UNIPERFILES S.A.S. - Logo
 
 
 
 
 
 
 

Quiénes somos

az-01
 
Nuestro esfuerzo va encaminado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, el principal medio de la compañía, ofreciéndole recursos de altísima calidad procesados en maquinaria de la más sofisticada tecnología con el servicio de entrega oportuna.

El compromiso de nuestros directivos y grupo de personas es fundamental para el desarrollo y crecimiento económico de la compañía. Por ello UNIPERFILES se interesa en la salud física y mental de todos los colaboradores que hacen parte de esta familia.

Nuestra imagen nos exige ser una compañía responsable ambiental y socialmente con los productos que manufacturamos y comercializamos, por ello, nuestra materia prima es el PVC (cloruro de polivinilo), el cual no es un material como los demás polímeros. Es el único material plástico cuya naturaleza no es 100 % extraída del petróleo. Su composición contiene 57 % de cloro (derivado de cloruro de sodio - sal de cocina) y 43 % de etileno, derivado del petróleo.
 
UNIPERFILES S.A.S. - Resina de policloruro de vinilo
 
A partir de la sal, por el proceso de electrólisis, se obtiene el cloro, la soda cáustica y el hidrógeno. La electrólisis es la reacción química resultante del paso de una corriente eléctrica por agua salada (salmuera). Así se obtiene el cloro, que representa 57 % del PVC producido. El petróleo, que representa apenas el 43 % de la composición del PVC, se obtiene por un extenso proceso. El primer paso es la destilación del petróleo crudo, obteniéndose así la nafta leve. Un segundo paso, el proceso de craqueamiento catalítico (quiebra de moléculas grandes en moléculas menores, con la acción de catalizadores que aceleran el proceso), generándose el etileno. Tanto el cloro como el etileno están en la fase gaseosa y reaccionan produciendo el DCE (dicloro etano). Obtenidos sus componentes se realiza un proceso de polimerización en suspensión, logrando PVC ideal para procesos de transformación de perfiles rígidos, semirrígidos y flexibles. El PVC tipo suspensión de aditiva para lograr las propiedades óptimas y deseadas de perfilería.